• Gonzalez Ortega 643, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.
  • 664 381 0469
  • info@centroser.org
DONAR

Talleres y Pláticas

SER busca capacitar sobre prevención de VIH/SIDA y otras ITS especialmente a comunidades de bajos recursos y vulneradas. Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al tema, otorgar y fortalecer herramientas y recursos, para orientar, prevenir y reducir el impacto del VIH/SIDA y otras ITS.

Ofrecemos una serie de talleres de capacitación y pláticas informativas, en centros escolares, centros comunitarios de zonas marginadas de la región y centro de diagnóstico para adolescentes, con la intención de brindar información confiable sobre VIH/SIDA-ITS, buscando como meta la prevención de nuevos contagios entre esta población.

Se entrega material educativo a los y las participantes. Se aplican pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA, con la intención de detectar, diagnosticar, y vincular a servicios de salud a personas positivas. Se reparten insumos de prevención. Se proporciona información verídica y confiable sobre VIH/SIDA e ITS.

Información sobre PrEP

La profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés) puede ayudar a prevenir el VIH en las personas que no tienen el virus pero que corren riesgo de contraerlo.

Es un medicamento que puedes tomar si no se tiene el VIH. Se toma diariamente, según indicación del médico. Al recibir PrEP todos los días, una persona puede reducir en más de un 90% el riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales y en más de un 70% a través del uso de drogas inyectables.