• (664) 381-0469
  • info@centroser.org

Jornadas de detección – 2019

Centro de Servicios SER realizó 96 jornadas de detección oportuna durante el año 2019. Logro atender a 1 056 personas con 3 427 servicios: pruebas rápidas de VIH, intercambio de jeringas, entrega de condones, material informático y orientación-consejería.

Noche de Remembranza Trans 2018

El evento tiene como objetivo recordar a todas las personas transgénero asesinadas por la transfobia en la ciudad de Tijuana y el resto del país. Por 7mo. año Centro SER ha realizado este evento en el emblemático CECUT de la ciudad de Tijuana, B.C. Asistieron más de 250 personas.  

Marcha del orgullo 2018

Es un evento público anual que promueve la tolerancia y la igualdad para el colectivo LGBTTTI. Celebrado el 28 de junio por ser el día en el que se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall (Nueva York, EEUU), marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.  

Comunidad transexual se impone ante discriminación

A pesar de no tener sus derechos reconocidos en la Constitución de Baja California, la comunidad trans ha establecido redes de apoyo que les permiten enfrentar obstáculos laborales, educativos y sociales. La titular de la CEDH expresa la importancia de “defender puntualmente los derechos de una población que pretende ser invisibilizada por algunos grupos” En

Diagnóstico Comunitario Participativo (DCP)

Centro de Servicios Ser, A.C. llevo a cabo la aplicación del Diagnóstico Comunitario Participativo (DCP) a mujeres trans de la Ciudad de Tijuana, el DCP  es un conjunto de herramientas desarrolladas por la Alianza Internacional contra el VIH/sida (Alliance) para recolectar información cualitativa acerca de las diferentes problemáticas que enfrentan las poblaciones clave para acceder