• (664) 381-0469
  • info@centroser.org

Información y Educación

A través de estrategias de promoción de la salud, SER busca involucrar a nuestras comunidades y facilitar la adquisición de conocimientos sobre el VIH y sida. Incluyendo sus rutas y riesgos de transmisión, estrategias de prevención, y clarificación de información errónea. Así mismo SER te obsequia un kit de prevención gratuito.
SER te provee un espacio confortable y cálido donde obtener información a través de diálogos, talleres, consejería individual de prevención, folletería, redes sociales, e intercambio de ideas y experiencias.
Ven por una taza de café, insumos de prevención, y una charla informativa.

Capacitación-Policias
Educación
Capacticación-policias-02
ponencia

Consejería individual de prevención

Como parte de las estrategias comportamentales implementadas por SER, las personas que desean recibir mayor información sobre conductas de riesgo, y apoyo en sus planes de reducción de riesgo, pueden solicitar una sesión de consejería individual de prevención. En estas sesiones, utilizando técnicas de entrevista motivacional el consejero asiste a la persona a moverse a través de las diferentes etapas de cambio para obtener cambios en sus conductas que disminuyan sus riesgos de adquirir el VIH.
Si ya te hiciste la prueba y quieres platicar con alguien sobre tus actividades de riesgo, llama al 381-0469 o escribe a info@centroser.org

Talleres y pláticas informativas

SER busca capacitar sobre prevención de VIH/SIDA y otras ITS especialmente a comunidades de bajos recursos y vulneradas. Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al tema, otorgar y fortalecer herramientas y recursos, para orientar, prevenir y reducir el impacto del VIH/SIDA y otras ITS.
Ofrecemos una serie de talleres de capacitación y pláticas informativas, en centros escolares, centros comunitarios de zonas marginadas de la región y centro de diagnóstico para adolescentes, con la intención de brindar información confiable sobre VIH/SIDA-ITS, buscando como meta la prevención de nuevos contagios entre esta población.
Se entrega material educativo a los y las participantes. Se aplican pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA, con la intención de detectar, diagnosticar, y vincular a servicios de salud a personas positivas. Se reparten insumos de prevención. Se proporciona información verídica y confiable sobre VIH/SIDA e ITS.

Información sobre PrEP

La profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés) puede ayudar a prevenir el VIH en las personas que no tienen el virus pero que corren riesgo de contraerlo.
Es un medicamento que puedes tomar si no se tiene el VIH. Se toma diariamente, según indicación del médico. Al recibir PrEP todos los días, una persona puede reducir en más de un 90% el riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales y en más de un 70% a través del uso de drogas inyectables.