• (664) 381-0469
  • info@centroser.org

Servicios de VIH

Nuestros servicios de VIH están encaminados a la meta 90-90-90 en el 2020. Un objetivo final ambicioso, pero a la vez alcanzable: Que en 2020 el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico respecto al VIH. Que en 2020 el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada. Que en 2020 el 90% de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral.

Por lo tanto, SER se ha comprometido a realizar intervenciones a lo largo del continuo de atención del VIH en Tijuana.

Pruebas de VIH

Prevención

La Norma Oficial Mexicana (NOM-010-SSA2-2010), para la Prevención y Control de la Infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana establece que: ¨Las acciones de prevención con relación al VIH/sida, así como las de promoción de la salud deberán basarse en evidencia científica, en el respeto a la dignidad y los derechos humanos y no en prejuicios, creencias morales o religiosas.

Las medidas para la prevención y el control del VIH/sida nunca serán coercitivas y deben respetar los criterios del numeral 6.3.6. 

6.3.6 Es obligación de todos los servicios de salud que integran el Sistema Nacional de Salud ofrecer la prueba de detección del VIH a todas las personas de manera voluntaria y confidencial para el cuidado de su salud.¨

Detección temprana

Hacerse la prueba del VIH puede producir mucho temor. Sin embargo, es importante hacértela, porque:

  • Al saber que vives con VIH, puedes acceder a los cuidados médicos y tratamiento para poder llevar una vida sana y mejorar las condiciones y tu calidad de vida.
  • La detección temprana de la infección te permite tomar medidas para evitar transmitir el virus a otras personas, como tu pareja.
  • Muchas personas que viven con VIH puede transmitirlo, sin saberlo, a otras personas.
  • Puedes adquirir hábitos de vida que te ayuden a cuidar tu sistema inmunológico, evitando en gran medida su deterioro, así como decidir si se quiere o no un embarazo.

SER te ofrece pruebas rápidas de VIH, en un ambiente confidencial y de manera gratuita.